Primera División

Bombazo: Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Independiente

El Ruso renunció luego de la derrota 1-0 ante Colón en el debut de la Copa de la Liga, resultado que lo dejó al borde de la zona de descenso.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2023

RICARDO ZIELINSKI dejó de ser el entrenador de Independiente luego de la derrota 1-0 ante Colón por la fecha 1 de la Copa de la Liga.

 

Independiente 0 - Colón 1
 

El Ruso se tomó unas horas tras el tropiezo en el debut y confirmó su salida para descomprimir, en medio de una crítica situación en la que se encuentra el club, a 3 puntos de la zona de descenso (si Huracán le gana el lunes a Banfield, debería jugar un triangular junto al Globo y Colón para ver quién pierde la categoría por tabla anual).

Zielinski quedó como el blanco de las críticas tras la derrota y suspendió la conferencia de prensa. El Libertadores de América volvió a demostrar su descontento en la tarde del sábado y despidió al equipo con silbidos. 

Zielinski dirigió 18 partidos en Independiente y nunca le pudo encontrar el rumbo en lo futbolístico. Ganó 6 (uno por penales en la Copa Argentina), empató 4 y perdió 8. Debutó en el clásico ante Racing, en donde empató 1-1, y más allá de un comienzo esperanzador, propio de lo que puede significar un ciclo nuevo, el equipo cayó en una meseta y cosechó una seguidilla de derrotas que lo dejaron en una situación límite.

El domingó, por la fecha 2 de la Copa de la Liga, recibirá a Vélez, en otra final anticipada por la permanencia. El club ya busca a un nuevo director técnico para hacerse cargo de la difícil situación. 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES