Primera División

Para Mancuello, el paladar negro de Independiente puede esperar

El símbolo del Rojo que volvió a su casa habló de la manera de encarar las candentes 14 fechas de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2023

FEDERICO MANCUELLO es un producto made in Independiente que considera haber vuelto a su casa tras su último paso por Puebla de México. Su aporte será fundamental para encarar la Copa de la Liga en la que el Rojo se juega todo para alejar la amenaza del descenso. 

"Estoy disfrutando muchísimo los primeros días, deseando que llegue el fin de semana. Es un torneo corto y tenemos que buscar en cada partido la posibilidad de sumar. Queremos ubicarnos en una zona de la tabla que permita aspirar a algo más. Es lógico que no podemos ser inconscientes de salir a buscar de forma alocada porque en el último tiempo las sensaciones no son las adecuadas para tirar toda la carne en el asador, hay que ser inteligentes", manifestó el volante ofensivo, un poco en contraposición a lo que se espera siempre del Rojo y su consabido "paladar negro".

En tal sentido, consideró que "hoy lo necesario es ganar. La clave es qué hacemos para ganar. Si repetimos lo que veo en el día a día, vamos a estar más cerca de los resultados. El fútbol argentino no te permite relajarte ni 10 segundos. Venimos con ganas de ayudar a los chicos y estamos buscando la mejor versión de cada uno de nosotros para que el DT cuente con más activos y buscar la regularidad que te da la posibilidad de conseguir cosas".

En diálogo con TyC Sports, Mancuello afirmó que "tenenos que hacer un click, un cambio, y eso lleva también a mejores relaciones dentro del plantel. Las condicones están dadas pero es un proceso al que hay que meterle pata para que se logre lo antes posible". 

Acerca de su retorno a Avellaneda, explicó que "la decisión fue totalmente personal, lo sentí así, tenía muchas ganas de volver a jugar en Independiente, sé que puedo ayudar mucho en este momento, conozco mucho y creo que puedo dar una mano. Fue una decisión repentina pero acertada. Las sensaciones internas que tengo no las tenía hace mucho tiempo y estoy muy contento de volver a mi casa".

Para el futbolista, "hay un material increíble. Solamente es cambiar un poco la energía y, si queremos resultados distintos, hacer cosas distintas. La gente de Independiente se tiene que quedar tranquila de que hay un plantel que llega cada día a las 7.30 y se va a las 14, y que trabaja para revertir esta situación y que la gente pueda disfrutar".

Y añadió : "Siento que todos los cambios que hubo en el club generan inestabilidad. Con la llegada de la nueva dirigencia, con el entrenador y con la línea de entrenamiento, esperamos recomponer esa estabilidad lo antes posible como para que haya una armonía entre nosotros y la gente, el socio, que puso la cara en el momento más difícil. Tenemos que hacer que se sientan representados cuando vayan a la cancha".

Por último, opinó sobre la colecta que organizó Santiago Maratea: "Genera orgullo porque trae comunión, conexión, unión. A veces la pelota entra o no por todo lo que se genera alrededor. La gente se juntó por un bien común y lo consiguió. Son parte grande de este mercado de pases y esa línea que empezaron a generar nosotros tenemos que seguirla".