Primera División

Maxi Moralez y el motivo de su salida de Racing: “No era lo que pensé cuando regresé”

El volante volverá a la MLS luego de un fallido paso por la Academia.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2023

MAXIMILIANO MORALEZ rescindió su vínculo con Racing por la falta de minutos y continuará su carrera en su ex club el New York City de la MLS.

"Traté de disfrutarlo y ser lo más profesional posible y siempre dando lo mejor, esto no era lo que pensé cuando regresé y traté de estar hasta fin de año, pero estas son las cosas que tiene el fútbol. Son decisiones familiares, que obviamente están ligadas al tema futbolístico, pero me hubiese gustado jugar más como a todo jugador, aunque las decisiones las toma el técnico", expresó sobre la decisión de dejar el conjunto de Avellaneda.

"Se dio esta oportunidad y ahora queda cambiar la mentalidad y ver qué pasa. Le agradezco al cuerpo técnico, a mis compañeros, a la dirigencia que se han portado de maravillas conmigo. Se puede charlar sobre si anduve bien o mal, si no me adapté, pero en estas cuestiones hay que ser claro: todo jugador quiere jugar y voy en busca de eso", agregó.

"Es una decisión familiar, pero en lo futbolístico uno es consciente de que no iba a tener muchas chances como pasó en el último tiempo. Lo venía asimilando en estos meses en los que tuve pocos minutos y ahora con la llegada grandísimos jugadores para reforzar el plantel para lo que viene era el momento de cambiar, lamentablemente", indicó.

Moralez, por último, se refirió a la posibilidad de enfrentar a Lionel Messi, jugador del Inter Miami, en caso de que se concrete su regreso al conjunto de Nueva York.

"Si se da la oportunidad, porque todavía faltan detalles, sin dudas que enfrentarlo va a ser lo mejor porque a la Liga le da un crecimiento al ciento por ciento y va a ser un placer. Leo revoluciona a todos los lugares donde va", concluyó.

Maximiliano Moralez jugó 23 partidos desde que regresó a Racing en enero de 2023, en los que fue titular tan sólo en ocho.

FOTO DE PORTADA: Fotobaires