Primera División

Boca no frena su marcha y busca cerrar un refuerzo "europeo"

Tras la presentación de Edinson Cavani en la Bombonera, Juan Román Riquelme acelera por un futbolista que está jugando en el Viejo Continente.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2023

EZEQUIEL BULLAUDE, ex Godoy Cruz, de Mendoza, actualmente en el Feyenoord de Paises Bajos, de 22 años, está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Boca para reemplazar la salida del también mediocampista Martín Payero, quien debió regresar al Middlesbrough inglés, club dueño de su pase.

Al ex-Banfield se le venció el préstamo en Boca y debió retornar a Inglaterra, por lo que el entrenador Jorge Almirón apuró el paso para encontrarle reemplazante y le apuntó directamente a Bullaude, con pocos minutos en la entidad neerlandesa en los últimos tiempos.

De esta manera Bullaude se estará sumando al hoy incorporado Edinson Cavani, los laterales Lucas Blondel y Marcelo Saracchi y el delantero Lucas Janson como refuerzos para el segundo semestre de este año.

En tanto que entre los que están volviendo de lesiones, hoy el peruano Luis Advíncula se reintegró a las prácticas, ya recuperado de haberse resentido de una lesión en la rodilla derecha por la cual no estuvo en las victorias ante Newell's e Independiente.

Por su parte Almirón piensa en una línea de cinco defensores para visitar el miércoles a Nacional en Montevideo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El futbolista peruano venía de una distensión en el ligamento lateral de la rodilla derecha, había vuelto a ser titular en la victoria en La Plata ante Gimnasia por 3 a 1 y luego se volvió a resentir de esa lesión, por lo que estuvo ausente en los últimos dos partidos.

El defensor de 33 años seguramente será titular en Montevideo, en una posible línea de cinco cuando defienden y de tres defensores cuando ataquen, que planea el técnico para jugar ante el "Bolso" en el Parque Central de Montevideo.

Seguramente mañana, en el entrenamiento del plantel previo al viaje (a las 14.00) a Uruguay, el técnico alineará un posible once que recién será confirmado horas antes del encuentro, ya que en los últimos cuatro partidos hizo cambios entre lo que puso el día anterior y el del partido.

La noticia de último momento fue la baja de Darío Benedetto por un edema en el gemelo que lo marginará del choque de ida en el Parque Central.

En tanto, hoy hubo avances en la transferencia de Alan Varela al Porto de Portugal, club que pagará 3.500.000 dólares de manera anticipada por la primera cuota de los 9 millones de dólares del pase.

Ahora restan confirmar los puntos mínimos como objetivos, que eran otros 3.500.000 dólares, para que se anuncie en forma oficial la venta del mediocampista de 22 años, quien fue titular en la victoria por 2-0 ante Independiente en Avellaneda.

Por último, mañana temprano arribará el defensor uruguayo Marcelo Saracchi, quien viene de jugar en el Levante de España y que tuvo un paso por River en 2015. Su llegada será a cambio de una suma de 1.800.000 dólares por el 70 por ciento de su ficha.

El lateral izquierdo "charrúa" se hará mañana la revisión médica y luego firmará su contrato por 4 años y medio.

Boca visitará el próximo miércoles desde las 21 a Nacional en Montevideo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

FOTO DE PROTADA: MARIANO SANCHEZ / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP