Primera División

Independiente le apuntó a la policía por la represión

El club emitió un comunicado luego de los incidentes en el playón tras la derrota 2-0 ante Boca.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2023

INDEPENDIENTE vive horas complicadas. La derrota 2-0 contra Boca en Avellaneda en la última fecha de la Liga Profesional lo dejó en una situación límite, complicado en la zona de descenso. 

Luego del partido, los hinchas del Rojo expresaron su malestar por el presente y se autoconvocaron en el playón para cuestionar a los dirigentes. El episodio terminó con serios incidentes, corridas, una violenta represión policial y 11 detenidos.

 

En un comunicado, Independiente dijo que "repudia los hechos ocurridos tras el encuentro ante Boca". Y agregó: "Estamos trabajando junto con la APREVIDE para investigar la injustificada represión policial ocurrida en el Playón Erico a nuestras socias y socios que se encontraban allí presentes".

El club se puso "a disposición de la Fiscalía interviniente para entregar todas las imágenes obtenidas con las cámaras de vigilancia con la intención de esclarecer lo sucedido".

 "Se ha tomado la decisión de que la seguridad del estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini quede a cargo de la seguridad privada contratada por la institución para estos efectos", agregó el comunicado.
 

FOTO DE PORTADA: TELAM