Primera División

El representante de Facundo Pellistri: "Si Boca ofrece, haré las tratativas para que se concrete"

Sin lugar en Manchester United, el delantero uruguayo se ilusiona con sumarse a Edinson Cavani y reforzar al Xeneize

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2023

FACUNDO PELLISTRI, delantero de Manchester United no tiene continuidad en el equipo y podría sumarse a Boca Juniors a préstamo por un año.

Más allá de no haber contactos formales entre Boca y el club inglés, desde el entorno del delantero ven con buenos ojos la posibilidad de que se concrete el pase.

"El United desea prestarlo a otro club europeo para que tenga continuidad, pero si Boca ofrece de manera formal voy a hacer las tratativas que estén a mi alcance para que esto se concrete. Boca lo puede potenciar", reveló el representante de Pellistri, el agente Edgardo Lasalvia, en declaraciones a la prensa uruguaya.

Pellistri comenzó su carrera en Peñarol y fue adquirido por el Manchester United en octubre de 2020, pero el club inglés no lo utilizó sino que lo cedió a préstamo al Alavés de España durante dos temporadas.

En su regreso al United Pellistri jugó poco y nada, por eso el deseo del club es prestarlo para que tenga continuidad y además sea tenido en cuenta por el entrenador del seleccionado de Uruguay, el rosarino Marcelo Bielsa.

Por el lado de Boca, en diciembre de 2019 Juan Román Riquelme, el vicepresidente de Boca Juniors y responsable del fútbol profesional, elogió públicamente al delantero uruguayo que en esa época sobresalía con la camiseta de Peñarol “Es un jugador joven y habilidoso. No jugó tanto pero se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota y eso es muy importante. Ya no hay tantos jugadores como él o que se animen a ser tan sinvergüenzas dentro de la cancha. Eso hay que valorarlo y mucho”.