Primera División

Colidio-Gate: del no a Boca a las negociaciones con River

El delantero le informó a la dirigencia de Inter que no acepta incorporarse al Xeneize mientras su agente estuvo reunido con la cúpula dirigencial del club de Núñez.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2023

FACUNDO COLIDIO es una de las figuritas difíciles del mercado de pases. Tras su buen paso por Tigre, tanto Boca como River se lo han estado disputando y el atacante ya tomó una decisión, que es la de no regresar a Boca, club en donde se formó.

Además de los dos colosos del fútbol argentino, Colidio también fue sondeado por Toluca de México, aunque el futbolista elegiría un destino más atractivo desde lo deportivo.

Después de comunicar que no volvería a Boca (entre el club de la Ribera e Inter tenían los números acordados), este viernes se viralizó una foto de un almuerzo entre Matías Patanian, vice de River, Enzo Francescoli, secretario deportivo, Hernán Berman, agente del futbolista y Mateo Retegui, quien estaría siendo asesorado por el representante para una futura venta a Europa.

Imagen Reunión por Colidio. River ofertaría en breve por el delantero.
Reunión por Colidio. River ofertaría en breve por el delantero.
 
River aceleraría en las próximas horas por el delantero para tratar de abrocharlo en este mercado de pases y tenerlo disponible para los octavos de final de la Copa Libertadores.

El delantero ve con buenos ojos formar parte del proyecto del club de Núñez, próximo a consagrarse campeón en la Liga Profesional y vigente tanto en la Libertadores, como en la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones ante Boca.

Colidio marcó 11 goles y brindó 10 asistencias en los 72 partidos que disputó con la camiseta de Tigre durante una temporada y media.

Ahora resta esperar si tanto el futbolista como Inter aceptan o no el ofrecimiento de River. De todas maneras, a Colidio también lo seduce la posibilidad de jugar en el fútbol europeo.