Primera División

Independiente le rescindió su contrato a Mauricio Cuero apenas 6 meses después de su llegada

Lejos de cumplir con las expectativas, el colombiano dejó el club después de 11 partidos jugados y de ser apartado en más de una ocasión por indisciplina.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2023

MAURICIO CUERO acordó su salida de Independiente luego de una reunión con los directivos de la institución y quedó con el pase en su poder.

El futbolista firmó la rescisión con Independiente porque no alcanzó nunca el nivel pretendido y además trascendieron inconductas que lo llevaron a estar apartado en varias ocasiones.

El exatacante de Banfield protagonizó 11 partidos con la camiseta de Independiente y no aportó ni goles ni asistencias, aunque sumó minutos en la derrota de la última fecha contra Unión de Santa Fe (3-0).

Además, Cuero cobrará hasta el último día trabajado y no el contrato entero que se terminaba en diciembre del 2024, tras su llegada en libertad desde el Taladro.

Independiente recibirá el domingo a Huracán por la fecha 22 y tendrá una baja obligada debido a la expulsión que sufrió el uruguayo Baltasar Barcia.

Gómez es el jugador que se perfila para ingresar como lateral derecho. La otra opción, aunque menos probable, es que ingrese Patricio Ostachuk y que Javier Báez se corra desde la zaga al lateral.

Independiente, que está en el puesto 23 de la Liga Profesional con 21 puntos recibirá al Globo, que tiene 19, el domingo a las 15 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, donde lleva cinco fechas sin perder con tres triunfos y dos empates.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES