Primera División

Boca: los experimentos en el laboratorio de Jorge Almirón

El entrenador del Xeneize analizará variantes para recibir este jueves a Monagas.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2023

JORGE ALMIRÓNenfrentará sin obligaciones el próximo desafío de Boca, ya está clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores: este jueves se medirá con Monagas de Venezuela por la última fecha de la fase de grupos.

Darió Benedetto -salió en el entretiempo frente a Godoy Cruz con una molestia-, en medio de la ola de rumores acerca de su futuro, no fue parte de la práctica formal y volvió a moverse de manera diferenciada.

Imagen Benedetto se entrenó diferenciado.
Benedetto se entrenó diferenciado.
 

Las buenas noticias para el técnico de Boca son los posibles regresos de Marcos Rojo y del lateral colombiano Frank Fabra.

El ex central de Manchester United integraría la zaga central junto a Bruno Valdéz, por lo que quedarían marginados Facundo Roncaglia y Nicolás Figal, quien será preservado por acumular dos tarjetas amarillas. A su vez Fabra ingresaría por el juvenil Nahuel Génez.

Imagen Marcos Rojo volverá a la titularidad ante Monagas.
Marcos Rojo volverá a la titularidad ante Monagas.

El probable 11 sería: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Valentín Barco; Miguel Merentiel.

La novedad de la práctica fue la posición de Valentín Barco, que se movió cómo extremo por la izquierda del ataque xeneize.

El partido entre Boca y Monagas en la Bombonera será el próximo jueves a partir de las 19, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

FOTO DE PORTADA: AFP