Primera División

Las crudas declaraciones de Agustín Fontana

El delantero habló sobre su situación en el Millonario y se refirió al hecho de entrenar sin ser tenido en cuenta

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2023

AGUSTIN FONTANA no pudo aprovechar sus chances en River. Aún así, sigue entrenando con el resto del plantel r pese a no ser tenido en cuenta por Martín Demichelis. La falta de minutos es fuerte, dado que juega hace ocho meses. 

El delantero contó su situación mediante declaraciones crudas pero, lamentablemente, reales para el futbolista, en charla con Olé: "Hasta el día de hoy me lamento por no haber demostrado que estaba para jugar en River. Me preguntaba por qué no se me daba y lo cierto es que no demostré: cuando me tocó, no tuve un buen papel. Y acá pasa eso: es difícil que te esperen".

Además, reveló el manejo que tuvo Demichelis con su persona: "Desde un principio, él fue claro: Me dijo que no iba a ser tenido en cuenta y que me buscara un club para sumar minutos. Y después, cuando me sumó, me remarcó que no estaba en consideración porque el resto ya había hecho la pretemporada y arrancado el campeonato, pero me pidió que me entrenara y que me pusiera bien para irme a otro club, que en el fútbol nunca se sabe. Fue directo y lo valoro. Todos los días se aprende tanto de él como de mis compañeros".

Sobre entrenar sabiendo que no va a jugar, expresó: "Uno siempre se entrena para jugar el fin de semana... Pero me siento muy agradecido con esta oportunidad que me dio el cuerpo técnico. Pasé de estar solo con un profe a compartir con el equipo que va primero, mejor juega y tiene jugadores de alta jerarquía. No me puedo quejar: tengo que ir y entrenar con buena cara y ganas".

Finalmente, se refirió a su vida personal y añadió: "Mis amigos me preguntaban cuándo iba a jugar y si ya había conseguido club, pero llegó un momento en el que les pedí que no me preguntaran más. Y ya no lo hacen...Sigo por mi hija Clara. Sería un sueño que me viera jugar".