Primera División

Independiente y las condiciones de América para levantar el embargo

El club Mexicano y el secretario general del club de Avellaneda llegaron a un principio de acuerdo.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2023

DANIEL SEOANE reconoció hoy que América de México les pidió U$S 3,5 millones "ahora" para continuar con la negociación por la deuda de Cecilio Domínguez, que asciende a U$S 5,5 millones y mantiene inhibido al club.

"Lo primero que hice fue pedirles disculpas por lo que había hecho la dirigencia anterior, y ver de qué forma podíamos acercar las partes. Quieren que transfiramos U$S 3,5 millones y luego nos sentamos a hablar de cómo pagar el resto", comentó Seoane sobre su reciente viaje a México.

"No quise hurgar sobre el tema del levantamiento de la inhibición. Íbamos a quedar en U$S 4 millonesy logramos bajarlo a U$S 3,5”, destacó en diálogo con el programa radial de Infierno Rojo.

Imagen Cecilio Domínguez en su llegada a Independiente.
Cecilio Domínguez en su llegada a Independiente.
Además, el directivo adelantó que la semana que viene podrían acceder a la compra de los dólares para transferirlos al club mexicano aunque están "estudiando los mecanismos".

Por otro lado, de cara al mercado de pases, aseguró que Independiente tiene un plantel "corto" y que buscarán refuerzos si logran saldar la deuda con América. Los nombres que le gustan al club son los del defensor Carlos Izquierdoz y el delantero Emanuel Gigliotti, según explicó.

"Nosotros creemos que los jugadores que compramos le van a dar muchísimo a Independiente. Dos de los tres jugadores que compró Independiente, son titulares", subrayó acerca de las últimas incorporaciones como Rodrigo Rey, Baltasar Barcia, Matías Giménez y Agustín Mulet, entre otros que arribaron en el verano.

Independiente podría vender, además del defensor Sergio Barreto que se fue en los últimos días, al mediocampista Gastón Togni -a préstamo en Defensa y Justicia- pero deben renovarle el contrato antes.

"Con Togni seguramente mañana o pasado estaremos firmando el contrato. Defensa tiene una opción de compra para ejercer ahora o a fin de año, pero si se va libre, se lo quedan. Por cómo está jugando, creemos que lo van a comprar", cerró.

Por otra parte, el plantel se entrenó esta mañana en Villa Domínico, de cara a una semana larga por la falta de actividad debido a la doble fecha FIFA y recién tendrá acción el sábado 24 cuando visite a Unión de Santa Fe, rival directo por la permanencia en la tabla general.