Primera División

Gimnasia no olvida: la original bandera de los hinchas tras el offside de un córner

En la previa al partido ante Huracán apareció un trapo en la esquina en donde se dio la jugada de la discordia días atrás contra Sarmiento.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2023

EL 27 DE MAYO DE 2023 quedará en la historia del fútbol argentino como uno de los días más bochornosos del arbitraje. 

En una acción sin precedentes, el VAR le anuló a Gimnasia un gol por una posición adelantada de un córner. 

Según el criterio hubo offside luego de que Alan Lescano ejecutara el córner con un pase en corto. Era el 1-0 de Felipe Sánchez ante Sarmiento en la agonía del partido. El árbitro Penel recibió la orden y le impidió al Lobo quedarse con los tres puntos.

La jugada se adueñó durante varios días del debate futbolero y puso sobre la mesa el flojo nivel del arbitraje. El error fue tan grande que terminó con la carrera de Diego Abal, el encargado del VAR.

Dos semanas después, en el primer partido de Gimnasia en el Bosque, los hinchas apelaron al ingenio para recordar el episodio. 

Dos horas antes del encuentro ante Huracán, por la fecha 20 de la Liga Profesional, apareció una bandera que hacía alusión al curioso fallo arbitral, justo en la esquina en donde se dio la jugada de la discordia.

“Acá se inventó un offiside de córner para anular un gol”, rezaba el trapo que fue quitado al momento del partido que el Lobo le ganó 1-0 a Huracán.


 

Polemica por el gol anulado a Gimnasia ante Sarmiento