Primera División

Ariel Penel reconoció el error por el gol anulado a Gimnasia y pidió disculpas

El árbitro explicó tras el empate en La Plata que "nos equivocamos pero no venimos a perjudicar a nadie”. Y aclaró: "al ser una jugada de offside nosotros no podemos ir a revisarla".

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2023

ARIEL PENEL, el árbitro del partido entre Gimnasia y Sarmiento que terminó envuelto en la polémica por un insólito gol anulado al equipo local, se retiró del Bosque acompañado por la policía y rodeado de periodistas ante quienes hizo una confesión: "Nos equivocamos, cometimos un error, pero no venimos a perjudicar a nadie”.

Penel Y El Pedido De Disculpas Por El Gol Anulado. Fuente: ESPN
 
"Le pedimos disculpas al presidente (Mariano Cowen) y a (Sebastián) Romero, sé que no les alcanza pero nadie lo hace a propósito. Insisto nadie quiere perjudicar a ningún equipo, admitimos nuestra equivocación y ya no se puede volver atrás”, lamentó el juez.

"El resultado ya está y no se puede cambiar. Recibimos una comunicación del VAR y al ser una jugada de offside nosotros no podemos ir a revisarla”, se excusó.
El Insólito Gol Anulado A Gimnasia Por Penel A Instancias Del Var.
  
En el Bosque también se supo que Diego Abal, el responsable del VAR, le envió un mensaje al árbitro en el cual le dijo “perdón, me equivoqué”, algo que comentó en la conferencia post partido el entrenador Sebastián Romero.

A instancias de Abal, Penel anuló un gol que había convalidado previamente. Al árbitro le advirtieron que había offside de Alan Lescano en la salida del córner, incurriendo en un claro error de interpretación del reglamento.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES