Primera División

Independiente busca cerrar la venta de Barreto

El Secretario General del club de Avellaneda, Daniel Seoane, viajó a México para ultimar los detalles con la cúpula dirigencial de Pachuca.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2023

SERGIO BARRETO está próximo a seguir su carrera futbolística en el fútbol mexicano por las próximas cuatro temporadas.

Daniel Soeane, quien se entrevistará próximamente con los representantes del grupo económico que maneja la institución ‘tuza’ para finiquitar la operación, viajó a México para llevar a cabo los detalles del traspaso.

En principio, el club mexicano estaría dispuesto a abonar 2,2 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha.

La idea de la entidad de Avellaneda residiría en conservar, al menos, un 20 del 90 por ciento que posee del pase, para una eventual venta futura.

La forma de pago le permitiría al ‘Rojo’ embolsar 1,2 millones de dólares en el momento de la firma del vínculo y otras dos cuotas de 500 mil dólares cada una, que se harían efectivas en diciembre 2023 y junio 2024.

En el estricto orden futbolístico, y con miras al encuentro del viernes con Sarmiento de Junín, el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski prevé contar con los recuperados Iván Marcone (está mejor de un desgarro) y Agustín Mulet (dejó atrás una molestia en los isquiotibiales) para el duelo que se jugará en el Libertadores de América, por la 20ma. fecha de la Liga Profesional (LPF).