Primera División

Óscar Córdoba: “Boca es plano y Villa-dependiente”

El ex arquero xeneize señaló que el equipo de Almirón “se armó para la primera ronda de la Copa y no para lo que sigue”.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2023

Oscar Córdoba se refirió al presente de Boca, equipo en el que ganó dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y dos títulos nacionales.

El ex arquero aseguró que el Xeneize “se tiene que reforzar para ganar la Copa Libertadores, porque se armó para la primera ronda pero no para lo que viene después. Se necesitan un par de refuerzos para ponerlo más robusto y con más madurez”.

Boca apostó a los jugadores jóvenes, pero para competir contra los brasileños en la Copa, hay que reforzarse. Si el rival tiene misiles, hay que tener misiles”, remarcó.

El histórico arquero calificó a Boca como "un equipo plano y Villa-dependiente".

Respecto de Jorge Almirón, el entrenador que arribó hace poco más de un mes, sostuvo que desde que llegó, “Boca tiene mejor salud”. Lo catalogó como un técnico “distinto de Ibarra, que se encontró con un grupo que debe amoldar a sus características. Lamentablemente, se perdieron unos meses”.

Sin embargo Córdoba hizo un análisis crítico del paso de Almirón por Atlético Nacional, equipo colombiano al que incorporó“muchos refuerzos que quería, pero que no respondieron. Cuando se fue, dejó un problema y no una solución. De los jugadores que él trajo, no se quedó ninguno”.

A favor del DT boquense expresó: “Hoy está en su casa, toma mate con sus amigos y se siente más rodeado”, algo que va a capitalizar porque “es inteligente para potenciar a sus jugadores”.

Villa tiene "una velocidad más"

Al realizar un balance de los colombianos que están en el club, el exarquero de la Selección colombiana manifestó que Sebastián Villa“va a una velocidad más rápida que el resto del fútbol argentino. Pero el proceso que está sufriendo no le permitió salir de la Argentina”.

Según su óptica el delantero“sería necesario para la selección de Colombia porque es un jugador que marca diferencias. Pero hasta que no se termine su proceso y se determine que es inocente, no se ve con buenos ojos que venga”.

Fabra y Barco pueden jugar juntos

Sobre Frank Fabra explicó: “Se lesionó en su mejor momento y hoy tiene que encontrar su espacio. En Argentina no hay otro marcador de punta que pase al ataque y sea tan claro”. Eso sí: “no le pidas que marque”.

A su criterio Valentín Barco y Fabra "pueden jugar juntos. El chico tiene el fuego sagrado que se necesita en Boca. Me hace acordar al Vasco Arruabarrena. Es joven y se le puede ir incorporando conceptos”.

Boca, favorito ante Pereira

Respecto del compromiso copero de este miércoles en el que Boca se medirá con Deportivo Pereira, Córdoba aseguró que el equipo argentino“es favorito para ganar por peso histórico. Hoy es una linda oportunidad para apretar y clasificarse”.

No obstante advirtió que Pereira“es un equipo agresivo que no se cuida para nada. No tiene temor de salir a jugar”.