Primera División

El futuro de Payero, la gran incógnita en Boca

El préstamo del mediocampista, que se ganó un lugar y es el máximo goleador en el ciclo de Jorge Almirón, vencerá en junio.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2023

MARTÍN PAYERO ya emergió como una pieza fundamental en el equipo de Boca desde el comienzo del ciclo de Jorge Almirón, el entrenador que confió en sus cualidades y le entregó la titularidad.

El mediocampista xeneize cumplió con creces: ya es el máximo goleador de Boca en el ciclo del nuevo técnico, con tres goles en los cinco partidos que pudo disputar.

Para Boca ya se convirtió en un jugador bisagra en el funcionamiento, pero su futuro avizora incierto: a mitad de año finalizará el préstamo y el Xeneize deberá decidir si tiene la intención de ejecutar la opción de compra, que hoy se presenta casi inaccesible.

El mediocampista, que viene de convertir en el triunfo 2-0 ante Belgrano y ya había festejado ante Rosario Central y Racing, es el máximo artillero de Boca en lo que va de la Liga Profesional con cuatro goles.

 

El gol de Payero en el triunfo 2-0 ante Belgrano.
 

Payero llegó a Boca a mediados de 2022, a préstamo proveniente del Middlesbrough de la Premier League. Si la situación se mantuviera como hasta ahora deberá regresar a Inglaterra en junio.

La opción de compra para que la institución de Brandsen 805 pueda retenerlo a mitad de año asciende nada menos que a seis millones de dólares, un número casi inaccesible por estos tiempos.

Para Boca, sin embargo, aparece una alternativa: el jugador de 24 años tiene contrato con Middlesbrough hasta mitad de 2024, por lo que podría buscar un nuevo préstamo para extender su estadía en Buenos Aires.

 

 

Imagen de portada: Fotobaires