Primera División

Incidentes y detenidos en Santa Fe tras la derrota de Unión

Los hinchas del Tatengue manifestaron su malestar tras la derrota con Sarmiento en el 15 de abril y hubo disturbios con la policía.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2023

Dieciocho simpatizantes de Unión de Santa Fe resultaron detenidos tras los incidentes registrados en las inmediaciones del estadio 15 de Abril, a raíz de la derrota del equipo ‘tatengue’ ante Sarmiento de Junín (0-2), por la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional (LPF).

Los hinchas demorados están sindicados como los responsables de haber ocasionado destrozos en las calles adyacentes a la cancha, luego de un nuevo mal resultado obtenido por el conjunto que dirige el DT Sebastián Méndez.

Dos agentes policiales resultaron con contusiones como consecuencia de los enfrentamientos con hinchas.

Incidentes entre la policía e hinchas de Unión. Fuente: @abrilacancha893
 
El elenco ‘rojiblanco’ reúne apenas 9 unidades en la clasificación, está último en las posiciones y hoy descendería en forma directa por ubicación en la tabla. De los últimos 20 encuentros oficiales, Unión apenas ganó uno: en marzo pasado ante Estudiantes de La Plata, por 2-0.

El malhumor generalizado del hincha ‘tatengue’ se vio reflejado en las tribunas, tanto en las cabeceras populares como en las plateas.

FOTO DE PORTADA: TELAM