Primera División

Un histórico de la Seleción Argentina criticó a Sergio Romero por su reacción en el Superclásico

"Fue vergonzoso", así tildó un campeón del mundo a la actitud del arquero de Boca.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2023

MARIO KEMPES, goleador de la Selección Argentina en el Mundial ´78, opinó sobre el escándalo entre los jugadores de River y Boca en el Superclásico.

El Matador habló sin vueltas, fiel a su estilo, y fue crítico con la reacción de Sergio Romero ante el gesto de Agustín Palavecino tras el gol de Miguel Borja que le dio el agónico triunfo al equipo Millonario.

"¿Por qué Chiquito Romero, estando a 20, 25, 30 metros, tiene que salir despavorido? Yo no sé si es hincha de Boca, yo creo que sentirá la camiseta por el orgullo que es jugar en Boca, no voy a meterme en eso. Pero, simplemente, tenes que dejarlo pasar", señaló Kempes, en una nota en el Diario Olé.

El ex delantero de River en la década del '80, también cuestionó el comportamiento de Palavecino: "Está clarísimo que lo que hizo el de River no está bien, ya no lo vamos a discutir". 

Pero continuó con el foco en Romero, destacando que dada su experiencia debería tener más control ante situaciones así. "Que venga Romero para armar todo el revuelo que pasó, eso sí que es vergonzoso. Y más él, que jugó en la selección y en equipos internacionales. Él tendría que ser el más tranquilo, ¿Qué quiso demostrar?", cuestionó el campeón del mundo, quien agregó que si el gol sobre el final del partido lo hubiera hecho el equipo de Jorge Almirón, problablemente, "hubieran hecho lo mismo".