Primera División

Jorge Almirón dio la lista sin Fabra ni Benedetto

El lateral colombiano y el experimentado delantero no figuran entre los concentrados para el superclásico del domingo ante River.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2023

JORGE ALMIRÓN presentó la lista de concentrados para el River-Boca del domingo y en la misma no incluyó a Frank Fabra ni a Darío Benedetto.

El lateral colombiano no logró recuperarse a tiempo de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla y el puesto de lateral por izquierda será ocupado por Valentín Barco.

El Pipa, por su parte, tuvo un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho que lo terminó dejando afuera del superclásico. Luis Vázquez tiene todos los boletos para ser el centrodelantero en el Monumental.


Los convocados de Boca para el trascedental juego en el Más Monumental, desde las 17.30 del domingo, fueron los siguientes:

Arqueros: Sergio Romero y Javier García.

Defensores: Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Nicolás Figal, Nahuel Valentini, Valentín Barco, Luciano Di Lollo y Nahuel Genez.

Mediocampistas: Alan Varela, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Óscar Romero, Esteban Rolón y Diego González.

Delanteros: Nicolás Orsini, Miguel Merentiel, Luis Vázquez, Sebastián Villa y Norberto Briasco.

Con respecto al posible 11 inicial, si Almirón utiliza la táctica de cinco defensores, con la inclusión de Nicolás Valentini como un tercer zaguero por izquierda, en lugar de Marcelo Weingandt, pasando Luis Advíncula como marcador extremo por el sector derecho, en la mitad de la cancha podrían estar Ezequiel Fernández o Cristian Medina en lugar de Payero.

De ser así una posible alineación sería con Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Equi Fernández o Cristian Medina; Luis Vázquez y Sebastián Villa.

PORTADA: PRENSA CABJ