Primera División

Diego Dabove consiguió oxígeno con un triunfo vital

El técnico de Huracán agradeció "el apoyo y el respeto" de los hinchas durante la victoria 2-1 frente a Arsenal para cortar una racha de nueve partidos sin éxitos en la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2023

DIEGO DABOVE valoró el respaldo "en un momento difícil" en el que el público les "podría haber soltado la mano" a los jugadores cuando el partido estaba 1-0 en favor del rival.

"Por suerte lo dimos vuelta rápido y apareció (Lucas) Chaves en un momento clave del partido", destacó en relación al penal atajado por su arquero en el segundo tiempo con el marcador 2-1.

"Todos necesitábamos el triunfo. Era una seguidilla rara que había que cortar y gracias al esfuerzo de los muchachos nos llevamos la victoria en una noche que sabíamos que iba a ser compleja", admitió.

Huracán no ganaba en el ámbito local desde la cuarta jornada con el 2-0 vs. Barracas Central, el 17 de febrero.

"Lo que vivimos no está en el curso de técnico ni en los videos de YouTube. Después de once meses espectaculares nos metimos en una racha fea y por suerte pudimos salir. El equipo dio la cara todo el tiempo", resumió.

Finalmente, el entrenador se alegró por la ovación recibida por el joven Juan Guato, preseleccionado por Javier Mascherano para la Copa del Mundo Sub 20 en Argentina.

"Me pone contento la ovación que le regaló la gente. Está mostrando un nivel alto en un contexto difícil. Ojalá pueda jugar el Mundial por más que lo perdamos", deseó.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES