Primera División

Más puntero que nunca: triunfo agónico de River ante Newell's

Con un gol de Pablo Solari al final del partido, el Millonario ganó por 1-0 y se llevó tres valiosos puntos de Rosario.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2023

RIVER venció a NEWELL'S por 1-0, con un equipo alternativo y un gol agónico de Pablo Solari a los 95 minutos, por la fecha 12 de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Marcelo Bielsa.

River aprobó una dura prueba ante el conjunto rosarino, que le quitó la pelota, lo atacó y lo presionó durante gran parte del partido. El equipo de Martín Demichelis, acostumbrado a rivales que lo esperen, chocó en la primera mitad contra el planteo de Gabriel Heinze, que lo hizo jugar incómodo.

El árbitro Hernán Mastrángelo se mostró permisivo con las tarjetas, en especial cuando Brian Aguirre fue con plancha a González Pirez, en una jugada de expulsión que sólo terminó en una amonestación.

En la segunda mitad, River empezó dominando aunque luego fue un partido más de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el triunfo. 

Todo parecía terminar en un empate hasta que en el último minuto de descuento, llegó el golazo de Pablo Solari, de contrataque. Tras un tiro libre a favor de Newell's, Armani salió rápido por la izquierda con Matías Suárez que habilitó a Barco, quien metió una asistencia magistral a Solari para darle el triunfo a River. 

Con esta victoria, el Millonario le cortó a Newell's su invicto de 12 partidos como local y siete encuentros sin recibir goles, mientras que el equipo de Demichelis sumó su sexto triunfo en fila en el certamen y sin recibir goles para seguir en la cima. Más puntero que nunca.
 

 

EL GOL DE RIVER

El Gol De River A Newells Sobre La Hora
 

Foto de Portada: FotoBaires