Primera División

La fuerte confesión de la mujer de Lolo Regueiro: "Me ofrecieron dinero para que abandone la causa"

A 6 meses de la muerte del hincha de Gimnasia, Claudia Nievas denunció irregularidades en el caso y reclamó justicia.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2023

HACE 6 MESES, César Regueiro falleció en las inmediaciones del estadio Juan Carlos Zerrillo de La Plata, durante la represión policial en un operativo policial fallido, en donde se vendieron entradas de más para el partido contra Boca y hubo hinchas de Gimnasia que no pudieron ingresar al estadio.

El primer informe provisorio determinó que la muerte fue producto de "un paro cardiorespiratorio no traumático" mientras que para la familia se trató de una muerte violenta.

Claudia Nievas, la viuda de Lolo Regueiro, dio detalles de lo que sucedió, denunció irregularidades en la causa y reclamó justicia.

"Los de Gimnasia, amigos de él, gente del poder, nos dejaron solos. Esperaba que salga todo a la luz porque lo que dijo Berni es todo mentira. El Gordo ni Covid tuvo. No tenía antecedentes de sufrir problemas cardíacos", dijo en declaraciones a Radio con Vos (FM 89.9).

Nievas también puso en duda que la muerte haya sido por una falla cardíaca. "Cuando lo fui a ver al hospital tenía un golpe en la cabeza y más abajo otro. Todos vieron la sangre. La doctora dijo 'dejá que nosotros lo limpiamos'. Eso fue algo que nos extrañó. Después fui a buscar la historia clínica al policlínico y no decía nada sobre los golpes. A los 15 días, se borraron los videos de las cámaras de seguridad del policlínico".

La Unidad Fiscal de La Plata N°8, a cargo del fiscal Martín Almirón, fue la que estuvo a cargo de la investigación por los incidentes generados."Me ofrecieron dinero para que abandone la causa, no voy a decir quién. Pero yo quiero justicia", dijo Nievas. Y agregó: "A mi marido lo mataron y nadie va a devolvérmelo"