Primera División

Independiente: ¿quién detiene la caída libre?

Mientras espera por Pablo Repetto, el Rojo acumula frustraciones.

Por Panqui Molina ·

09 de abril de 2023

INDEPENDIENTE se supera partido a partido. Pasan las fechas y la sensación es que el Rojo no logra tocar fondo. Con la derrota 2-1 contra Estudiantes llegó a 9 partidos sin ganar. El Libertadores de América lo hizo saber y explotó contra todos. En el reparto de culpas también la ligaron los dirigentes.

 

Independiente 1 Estudiantes 2: el resumen del partido
 

A los problemas institucionales del pasado, le agregó una desorientación total en lo futbolístico. Un club tan grande no se puede manejar al ritmo de las improvisaciones. 

Monzón, que ya dijo que no quiere que el interinato ponga en duda su futuro como empleado, mostró su falta de pericia para ir a buscar el partido.

Al igual que ante San Lorenzo en la fecha pasada, en donde empató 0-0, Independiente fue superado por Estudiantes táctica y estratégicamente en todos los sectores del campo. No recibió una derrota más abultada solamente por la falta de eficacia del rival. 

Independiente tiene una defensa que no ofrece ningún tipo de garantías y sufre la ausencia de laterales con vocación ofensiva. Sin salida se dedica a dividir la pelota con sus centrales. En el medio, la apuesta por el triángulo Ortiz-Marcone-López no tuvo incidencia en el juego. Así las cosas dependió de los arrestos individuales de un errático Barcia, con un Cauteruccio aislado y desgastado con el roce. Es cierto que el plantel es acotado y que los rendimientos son bajos, pero la mano de Monzón con sus cambios solamente empeoró la cuestión.

Ni antes con Stillitano ni ahora con Monzón, tampoco sabe aprovechar los guiños del destino. Así como no pudo sostener la ventaja contra Instituto y ante Colón fechas atrás, frente a Estudiantes desaprovechó la oportunidad de ponerse en partido luego del obsequio de Zaid Romero, que apenas un minuto después de su gol en contra ganó en las alturas y encontró revancha. 

Mientras tanto, desde el club deslizaron que la negociación con Pablo Repetto está encaminada y que asumirá después del clásico de Racing por un tema de papeles. En el medio está la escala previa contra Rosario Central. Es demasiada la espera cuando las urgencias son tan grandes. 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES