Primera División

Boca: el once de Herrón para el arranque en la Copa Libertadores

El entrenador del Xeneize ya tiene el equipo definido para el choque ante Monagas en Venezuela.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2023

BOCA ya tiene todo listo para poner primera rumbo a una nueva ilusión: este jueves debutará en la Copa Libertadores de América ante Monagas, en Venezuela, desde las 21.

Mientras se encuentra en plena búsqueda de un entrenador fijo para reemplazar a Hugo Ibarra, el técnico interino Mariano Herrón, que ya debutó con un sólido triunfo 3-0 ante Barracas Central como visitante, tiene el equipo definido para el primer duelo copero del año.

El entrenador tiene la idea clara: repetir el mismo equipo que derrotó a Barracas para estrenarse en la Copa en el Estadio Monumental de Maturín a los mismos jugadores.

Sergio Romero seguirá en el arco, Jorge Figal se mantendrá en el lateral derecho más allá de la vuelta a la concentración de Luis Advíncula y la zaga central estará conformada por Bruno Valdez y Facundo Roncaglia, con Frank Fabra en la banda izquierda.

En la mitad de la cancha se plantará Alan Varela como eje de la formación, acompañado por Guillermo Pol Fernández y Juan Ramírez, mientras que en el engranaje de ataque seguirán Luca Langoni, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Las ausencias en la lista de convocados del Xeneize son cuatro: Marcos Rojo (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), Gabriel Aranda (esguince de rodilla izquierda), Martín Payero (lesión muscular grado 2 en el aductor izquierdo) y Exequiel Zeballos (recién rehabilitado del menisco).