Primera División

El abogado de Independiente y las irregularidades en el caso Verón: "Esto fue una orquestación"

Christian Poletti cargó contra las autoridades de la gestión anterior por el millonario juicio laboral que realizó el delantero.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2023

INDEPENDIENTE, con su presidente Fabián Doman a la cabeza, presentó una denuncia penal contra el ex presidente Hugo Moyano y su hijo Pablo, entre otros, por el millonario juicio laboral que realizó el futbolista Gonzalo Verón.

La acción se formalizó ante la justicia federal por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos. Christian Poletti, abogado del club, dio detalles sobre el caso. 

"El estudio es el hecho en conjunto. Hay que ver el inicio de la contratación cómo derivó en el incumplimiento y cómo se llegó a judicializar la circunstancia. En esa judialización hay gato encerrado", dijo Poletti en diálogo con Muy CAI (AM 970). 

"Esto fue una orquestación desde el inicio. Estoy convencido de que sabían que no iban a contestar la demanda desde el momento en el que se contrató a Verón", agregó el abogado.

Verón, futbolista de Independiente entre 2018 y 2020, inició un juicio por perjuicio laboral que tuvo una primera sentencia del Tribunal de Trabajo Nro. 2 de Avellaneda por 2.332 millones de pesos con intereses incluidos."Esto es la quiebra de Independiente en base a un delito. Ninguna economía del país puede soportar un detrimento en su patrimonio en 2.200 millones de pesos de un día para el otro. No la hay", profundizó Poletti.

"Se trata de una actividad espuria. El lavado de activos proveniente de vaya a saber qué delito, pero indudablemente hay plata negra que se pretendió lavar acá e Independiente no va a ser cómplice de eso", concluyó.

 

FOTO DE PORTADA: @INDEPENDIENTE