Primera División

Independiente: ya no hay margen para apuestas

El ciclo de Leandro Stillitano llegó a su fin luego del empate 2-2 contra Colón. Fueron 8 partidos con una muy mala cosecha de puntos y muy poco para destacar.

Por Panqui Molina ·

19 de marzo de 2023

 

EL EXPERIMENTO DE LEANDRO STILLITANO duró apenas 8 partidos en Independiente. El cuarto empate en fila y la seguidilla de siete encuentros sin ganar son el resumen de un ciclo con muy poco para destacar. 

La gota que rebalsó el vaso fue el 2-2 contra Colón, rival que hizo todo lo posible para perder tras fabricar uno de los penales más absurdos en la historia del fútbol argentino. Quedaban 10 minutos más la adición, pero a Independiente le volvió a pasar lo mismo que dos fechas atrás en el empate ante Instituto, cuando demostró su fragilidad defensiva y las dificultades para sostener un resultado favorable.

 

Imagen Stillitano dejó Independiente después de cosechar el 33% de los puntos. 1 triunfo, 5 empates y 2 derrotas en 8 partidos
Stillitano dejó Independiente después de cosechar el 33% de los puntos. 1 triunfo, 5 empates y 2 derrotas en 8 partidos
 

Hasta el manejo de la salida de Leandro Stillitano fue desprolija. En menos de dos horas pasó a decir que tenía fuerzas para seguir en conferencia a reunirse con la mesa chica para forzar su salida. El club dejó que bajara la ebullición para oficializarlo horas después, “de común acuerdo”, aunque la noticia de su fin de ciclo no tardó en rebotar.

Stillitano llegó a Independiente sin ser la primera opción después de las negativas de Gustavo Quinteros y Ricardo Gareca. Había cierto crédito para una apuesta, producto de la renovación de autoridades y plantel. 

El hincha respondió a la expectativa inicial, con una importante inscripción de nuevos socios y récord de abonados, pero la paciencia se agotó muy rápido, con decisiones desacertadas y la imposibilidad de encontrar una línea de juego, con cambios de esquema y nombres como moneda corriente. Todo lo que podía salir mal resultó peor. 

Pedro Monzón, un hombre de la casa, hoy a cargo de la Reserva, dirigirá al Rojo en el compromiso de la Copa Argentina ante Ciudad Bolívar por los 32avos de final, mientras los dirigentes buscan al sucesor. 

La magra cosecha de puntos es una amenaza de cara al futuro. Independiente está ante la posibilidad de demostrar que aprendió de su propia historia. Hace 10 años pagó con un descenso el encandilamiento de los triunfos durante el interinato de Cristian Díaz. Cuando intento reaccionar ya tenía la soga al cuello. 

La danza de nombres para reemplazar a Stillitano incluye nombres diversos, con experiencia y recorrido, pero sin muchos puntos en común. Hoy no puede permitirse un nuevo error. 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES