Primera División

Independiente oficializó la salida de Leandro Stillitano

El Rojo anunció que, mientras tanto, Pedro Damián Monzón tomará las riendas del equipo.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2023

LEANDRO STILLITANO dejó de ser el DT de Independiente luego del empate ante Colón por 2-2 en el Libertadores de América.

El ex entrenador había dicho minutos atras, en conferencia de prensa, que se sentía "con fuerzas para continuar" y que iba a seguir en el cargo. Sin embargo, una reunión con la dirigencia determinó su salida del club.

Stillitano se va del Rojo luego de ocho partidos dirigidos, en los solo pudo ganar una vez, por la primera fecha ante Talleres en Córdoba. A partir de allí, su equipo entró en una debacle futbolística y mental de la que no pudo recuperarse.

Tras la victoria ante la T, empató cinco partidos (Colón, Barracas Central, Instituto, Banfield y Vélez), y perdió dos (Platense y Defensa y Justicia), resultados que sentenciaron la suerte del técnico.

"El Club Atlético Independiente y Leandro Stillitano han resuelto de común acuerdo interrumpir su mandato como entrenador del primer equipo. Desde la Institución, queremos agradecer y destacar el profesionalismo de Leandro y su CT para afrontar este delicado momento del Club. En los próximos días, anunciaremos quién estará a cargo de la conducción del plantel profesional, que mientras tanto se entrenará bajo las órdenes de Pedro Damián Monzón", expresó el Rojo en sus redes sociales.