Primera División

Falleció el “Hacha” Ludueña, gloria de Talleres de Córdoba

El ex futbolista brilló en Talleres de Córdoba en las décadas de 1970 y 1980.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2023

Luís Antonio Ludueña, el “Hacha”, falleció hoy a los 69 años luego de haberse agudizado el cuadro delicado de salud que atravesaba y que lo mantenía internado.

Ludueña, nacido en la capital cordobesa el 21 de febrero de 1954, fue uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia de Talleres y la noticia de su muerte fue confirmada a los medios de prensa de La Docta por otro ex crack del equipo cordobés, José Daniel Valencia.

Talleres de Córdoba comunicó la noticia a través de sus redes sociales:

“El Dios del Fútbol siempre estará en nuestros corazones. Gracias por todo tu talento por ser parte del mejor Talleres de la hisToria. Luis Antonio ´El Hacha´ Ludueña, nuestro Dios que nos deja un legado eterno”.

El Hacha debutó en primera división en 1975 por decisión de Angel Labruna, quien dirigía en esa época el equipo, y se consolidó como titular un año más tarde, donde comenzó a destacarse en un equipo que alcanzó la final del Nacional de 1977 y la perdió con el Independiente de Bochini y Bertoni, que terminó el partido con solo ocho jugadores.

En sus 10 años en Talleres, Ludueña completó un total de 340 partidos con 113 goles, y fue convocado por el entonces director técnico César Luis Menotti para integrar la selección argentina del interior en un partido frente al Palmeiras, de Brasil.