Primera División

Racing volvió a marcar dos goles de tiro libre

El equipo de Fernando Gago se impuso 3-0 ante Arsenal con un doblete de falta directa. MIrá el último antecedente.

Por Silvio Maverino ·

18 de febrero de 2023

GONZALO PIOVI Y MATÍAS ROJAS marcaron de tiro libre dos de los tres goles con los cuales Racing se impuso 3-0 ante Arsenal en Sarandí, en el comienzo de la cuarta fecha de la Liga Profesional. 

El registro logrado por el equipo de Fernando Gago llevó a desempolvar los libros de historia para encontrar el último antecedente de dos goles de falta directa del conjunto de Avellaneda. 

EL ANTECEDENTE

Juan Ramón Carrasco, nacido el 15 de septiembre de 1956 en Sarandí del Yí (Departamento de Durazno, Uruguay), llegó a La Academia en 1981 procedente de River Plate. Ese mismo año se convirtió en el goleador del equipo en el Metropolitano con 18 goles (a dos del máximo anotador del torneo). En total, Carrasco disputó en Racing 55 partidos convirtiendo en 28 ocasiones. "Se lo recuerda, entre otras cosas, por su juego atildado y por sus inolvidables golazos de tiro libre", según refleja el sitio web de la Institución.

Precisamente, dos de esos goles los anotó  el 11 de marzo de 1981, por la fecha 4 del Torneo Metroplitano, en la goleada 3-0 ante Unión en el Cilindro. Aquella había sido la última vez que Racing marcó dos veces por esa vía en un mismo encuentro en un torneo de Primera División.

FOTO DE PORTADA: RACING