Primera División

Fabián Doman: “Queremos mucho a Barreto, pero el club está por encima de los nombres”

Así lo declaró esta mañana el presidente de Independiente, quien además agregó que “tenemos que repensar el sistema” en referencia a la duración de los contratos.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2023

Fabíán Doman explicó esta mañana en TyC Sports la razón por la cual se decidió separar a Sergio Barreto del plantel profesional “Nosotros a aquellos jugadores que al mes de marzo no renueven los contratos que vencen en diciembre, no seguiran entrenando en el club”.

De esta manera el mandamás Rojo explicó que la medida que afecta a Sergio Barreto, es una postura institucional “Queremos mucho a Barreto, pero hay un club que está encima de cualquier nombre, incluso el mio”.

A su vez aclaró que “La dirigencia tomó la decisión de apartar a Sergio Barreto del partido con Vélez, al menos hasta que la cosa se encamine”. Además agregó que ”No vamos a hacer novelas de meses con los jugadores”.

Doman Explicó Por Qué Separaron A Barreto.
En referencia a la renovación del contrato, Doman aseveró que “La propuesta que le hicimos a Barreto es muy buena para el fútbol argentino y el club”, pero que “las cifras que pidió el representante de Barreto están por encima del mercado local”.

En referencia a la coyuntura de los jugadores libres o aquellos que no renuevan sus contratos el presidente de Independiente aseguró que “Tenemos que repensar el sistema, si los contratos los deberíamos hacer más largos”.

Para finalizar Doman aseveró que “Hay una contradicción entre vender barato al jugador y cobrar mucho si no se vende”.

Sergio Barreto no será de la partida el próximo sábado, cuando Independiente enfrente a Vélez a partir de las 21:30 horas en Liniers.