Primera División

El mercado de pases de San Lorenzo

El equipo de Rubén Darío Insúa cerró de palabra a dos refuerzos: un arquero y un volante central.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2023

SAN LORENZO acordó esta tarde de palabra los arribos del arquero Facundo Altamirano y del defensor colombiano Carlos "La Roca" Sánchez, a quienes integrará a la nómina para jugar el campeonato de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

La institución de Boedo arregló con Banfield la cesión del guardavallas Altamirano, quien durante el año pasado fue figura en Patronato de Paraná en la obtención de la Copa Argentina.

Imagen Facundo Altamirano viene de romperla en Patronato tras lograr la Copa Argentina.
Facundo Altamirano viene de romperla en Patronato tras lograr la Copa Argentina.
 
El arquero, de 26 años, pasará al ‘Ciclón’, a cambio de 200 mil dólares más gastos e impuestos por el préstamo. Además habrá una opción de compra al contado de 1,6 millones de dólares, a fines de diciembre de este año.

En cambio, el volante central Sánchez de 36 años y de último paso por Independiente Santa Fe de Bogotá, llegará con el pase en su poder.
Imagen Carlos La Roca Sánchez durante su último paso por Independiente Santa Fe de Colombia.
Carlos La Roca Sánchez durante su último paso por Independiente Santa Fe de Colombia.
 
El defensor, apodado "La Roca", vistió las camisetas de Fiorentina (Italia), West Ham, Aston Villa y Watford (todos de Inglaterra); Elche y Espanyol (España), entre otros clubes europeos.

El equipo dirigido por Rubén Insúa había diseñado su primer movimiento en el mercado de pases con la llegada del lateral chileno Alex Ibacache, procedente de Everton de Viña del Mar.

En tanto, la eventual incorporación del defensor colombiano Rafael Pérez (Talleres de Córdoba) ingresó hoy en una suerte de compás de espera, ya que el jugador no se presentó a la revisación médica estimada para la jornada.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CASLA