Primera División

Boca informó tres casos de covid en la vuelta a los entrenamientos

El Xeneize confirmó los positivos de Covid de Sebastián Villa, Esteban Rolón y Hugo Ibarra tras los chequeos médicos que se les realizaron a los 35 jugadores convocados al predio de Ezeiza y al Cuerpo Técnico.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2022

Los chequeos se realizaron en dos partes, a las a las 13.30 y a las 15, y ambos jugadores se retiraron a sus domicilios, en tanto que sus compañeros fueron citados para realizar mañana trabajos en doble turno y quedar concentrados en un hotel de la zona.

La idea es tener tres días de practica mañana y tarde y después un día de descanso hasta la semana de las fiestas de fin de año.


Otra de las novedades de la vuelta al trabajo del bicampeón del fútbol argentino fue la presencia del preparador físico Pablo Santella, quien ya estuvo en Boca desde 2014 hasta 2016 y que será el preparador principal, pasando el anterior, Alejandro Blasco, el rol de alterno.

De 45 años, Pablo es hijo de Julio Santella, histórico preparador físico de Carlos Bianchi en su glorioso paso por Boca y Vélez, y su último trabajo fue con Eduardo Domínguez en Independiente.

Las restantes novedades de importancia fueron que tanto Exequiel Zeballos y Sergio Romero dejaron atrás sus respectivas lesiones y se moverán a la par de sus compañeros.

En las últimas semanas, mientras rodaba la pelota en el Mundial de Qatar 2022, ambos se entrenaron en el gimnasio y en las canchas del predio con el objetivo de fortalecer su musculatura y llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada.

El arquero, que pasó por el quirófano a finales de septiembre para someterse a una artroscopia en su rodilla derecha, parece estar recuperado de sus problemas en la articulación y espera con ansias hacer su debut en el Xeneize, al que llegó a principios de agosto tras su paso por Venezia.

Su presencia es importante ante la falta de respuesta de Agustín Rossi a la oferta de renovación de contrato por parte de los integrantes de la secretaría de fútbol y todo apunta a que a una de las figuras de Boca podría seguir su carrera en Brasil, más precisamente en el Flamengo.

A partir del 1 de enero el futbolista podrá a empezar a escuchar ofertas por su pase, ya que de no arribar a un acuerdo contractual el 30 de junio quedará libre.

Zeballos, en tanto, hace más de un mes que tiene contacto con la pelota tras recibir el alta médica. Una durísima infracción de Milton Leyendeker de Agropecuario en un partido por los octavos de final de la Copa Argentina, a mediados de agosto, le provocó la fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso ligamentario de tobillo y lo alejó de las canchas durante el último semestre del año.

Ahora, la joya santiagueña está más fuerte que nunca y preparado para volver a demostrarle a Ibarra y a los hinchas todo su potencial.

De los jugadores que vuelven de préstamos el más destacado es Nicolás Valentini, zaguero zurdo que viene del descendido Aldosivi y que quiere quedarse a pelear por un lugar, más teniendo en cuenta la lesión ligamentaria de Marcos Rojo, que volverá recién a mitad de año, y la posible salida del peruano Carlos Zambrano, quien termina su vínculo a fin de año y tiene una propuesta de Alianza Lima.

Por último, el próximo lunes, el día 12 del mes 12, se festejará "el día del hincha de Boca" con una fiesta de 19 a 21 en la Bombonera. Para que el socio participe tendrá que reservar su lugar desde hoy en el sitio SoySocio, mientras que el no socio lo podrá hacer en autoentrada.com a partir de las 14 del viernes.

FOTO DE PORTADA: ALEJANDRO PAGNI / AFP