Primera División

Alan Soñora podría marcharse a la MLS

El volante no renovaría su vínculo con Independiente, el cual vence el 31 de diciembre, y su futuro estaría en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2022

El mediocampista formado en las divisiones menores del club de Avellaneda, de 24 años, nacido en New Jersey, cuando su padre Diego (ex lateral derecho de Boca Juniors) jugaba en Estados Unidos, precisamente, donde ahora tendrá la oportunidad de regresar.

Alan Soñora lleva jugados 76 partidos en la primera división del Rojo de Avellaneda habiendo marcado 11 goles, y de concretarse su salida se habrá ido de la institución sin haber ganado ningún campeonato vistiendo la camiseta de Independiente.

A la vez, la nueva conducción del 'Diablo', encabezada por el periodista Fabián Doman debe tomar la determinación de si harán uso de la opción de compra del extremo derecho Damián Batallini.

La misma está fijada en 2.000.000 de dólares por Argentinos Juniors, club al que debe regresar al vencer su préstamo el 31 de diciembre venidero, si no es adquirido por Independiente.

Respecto del panorama sobre el nuevo entrenador, al margen de lo conocido que deben esperar la respuesta de Gustavo Quinteros hasta la semana próxima, cuando tenga la reunión definitoria con el Directorio de Colo Colo, ahora se sumó el nombre de Pablo Guede.

Además de conocerse que la opción de la llegada de Ricardo Gareca está, prácticamente caída por lo elevada que sería su pretensión económica y, fundamentalmente, porque varios integrantes de su cuerpo técnico no estarían dispuestos a volver al país.