Primera División

River: Elias Gómez será operado de la rodilla derecha

El lateral izquierdo será intervenido quirúrgicamente esta tarde por un síndrome meniscal que no le impedirá realizar la pretemporada para el 2023 que se inicia a mediados de diciembre.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2022

El jugador, que no jugó el último partido ante Racing por molestias y dolores en la zona, se realizó estudios que determinaron la necesidad de una artroscopia de la que deberá recuperarse durante las vacaciones.

El ex Argentinos Juniors, que se sumó al equipo para esta temporada, tuvo un rendimiento irregular con 12 partidos, 7 de ellos de titular, en el primer semestre, y 17 partidos -16 desde el arranque- en la segunda parte del año.

Asimismo, el plantel que regresó al trabajo esta mañana en el predio de Ezeiza no contó con las presencias de Franco Armani y Nicolás de la Cruz, quienes fueron licenciados para que descansen antes de sus participaciones mundialistas.

Imagen Franco Armani fue licanciado por Marcelo Gallardo previo al mundial.
Franco Armani fue licanciado por Marcelo Gallardo previo al mundial.
Tanto el volante uruguayo como el arquero argentino, que están en las listas previas de sus selecciones, no estarán en los amistosos que tiene programado el equipo para el 9 y el 13 de noviembre con Colo Colo y el Betis de España.

El partido ante el equipo chileno se jugará en Viña del Mar y el juego frente al equipo que conduce Manuel Pellegrini se disputará en la ciudad de Mendoza con una fiesta despedida para Marcelo Gallardo.

Luego el equipo tendrá licencia hasta el 13 de diciembre para realizar la primera etapa de la pretemporada en Ezeiza que seguirá en Miami del 3 de enero al 18 con una serie de amistosos internacionales que quedaron pendientes de la pretemporada del año pasado.

Mientras tanto, el equipo seguirá entrenando con Gallardo a la espera de la designación del nuevo entrenador que será a fines de noviembre o a más tardar en la primera semana de diciembre.

Si bien casi todos los caminos conducen a Martín Demichelis -que trabajaría con Javier Pinola, Germán Lux y el ex preparador físico del club Flavio Pérez-, la dirigencia con Enzo Francescoli a la cabeza no realizó todavía gestiones oficiales.

Imagen Demichelis, el gran candidato.
Demichelis, el gran candidato.
 

Por otra parte, los jugadores que vienen con diferentes lesiones como Santiago Simón, Leandro González Pírez, Bruno Zuculini y Emanuel Mammana van a trabajar diferenciado en estos días; mientras que siguen con la puesta a punto para arrancar la pretemporada a la par del resto los jugadores Robert Rojas, que viene de una operación por fractura, y Felipe Peña, que fue operado de ligamentos a fines de 2021.