Primera División

Fernando Gago borró a Edwin Cardona para jugar contra Colón

El colombiano no figura entre los convocados de Racing para el duelo del viernes en Santa Fe, luego de dar positivo en un control de alcoholemia.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2022
FOTOBAIRES

Edwin Cardona no figura entre los concentrados de Racing para visitar este viernes a Colón de Santa Fe, luego de que trascendiera hoy su resultado positivo en un test de alcoholemia que le realizaron en la madrugada del martes en el barrio porteño de Puerto Madero.

Fernando Gago prescindió del ex mediocampista de Boca para afrontar el partido en el Cementerio de los Elefantes, que Racing necesita ganar para seguir con chances de pelear por el título de la Liga Profesional.

Cardona, de 29 años, apuntado en Avellaneda por su estado físico, incrementó el malestar en el club al trascender el episodio protagonizado horas después del partido que Racing le ganó a Atlético Tucumán, el lunes pasado.

El personal de control de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires registró la presencia de 1,8 gramos de alcohol en sangre y le retuvo tanto su licencia de conducir como el vehículo en un operativo montado sobre las calles Juana Manso y Macacha Güemes.

El futbolista se presentó esta mañana en el entrenamiento, dialogó con el entrenador y finalmente no fue convocado para el partido ante Colón.

La lista de concentrados de Racing es la siguiente:

Arqueros: Matías Tagliamonte y Gabriel Arias.

Defensores: Juan Cáceres, Iván Pillud, Eugenio Mena, Luchas Orbán, Jonathan Galván, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Francisco Mura y Emiliano Insúa.

Mediocampistas: Jonathan Gómez, Maico Quiroz, Leonel Miranda, Emiliano Vecchio, Carlos Alcaraz, Nicolás Oroz y Aníbal Moreno.

Delantero: Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Matías Rojas y Johan Carbonero.