Primera División

Javier Sanguinetti: "Hubiésemos preferido que Banfield no necesitara de nosotros"

El entrenador asumió hoy y si bien manifestó su satisfacción, lamentó la situación deportiva que motivó su vuelta.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2022

"Hubiésemos preferido que Banfield no necesitara de nosotros para volver. Eso significaría que el equipo estuviese en otra posición. A veces uno no puede programar demasiado, pero cuando Eduardo (Spinosa) me llamó fue un orgullo muy grande que se fijen otra vez en nosotros", señaló el entrenador y exjugador del club, de 51 años, en conferencia de prensa desde el predio de Luis Guillón.

Sanguinetti es el sucesor de Claudio Vivas cuyo último partido fue la derrota con Vélez, como visitante, por 1 a 0, en la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Sanguinetti, quien firmó contrato hasta octubre de 2024, año del fin de mandato del presidente Spinosa, dijo cuál será el objetivo inmediato del equipo.

“En 10 días, el club tiene la posibilidad de jugar uno de los partidos más importantes de su historia", expresó Sanguinetti en referencia a las semifinales de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

Por su parte, Spinosa dijo que se reunirá con el nuevo entrenador, una vez finalizado el campeonato para delinear el plantel de la próxima temporada.

"Trabajaremos sobre el plantel. Hemos cometido errores y aciertos en los refuerzos, pero la idea es trabajar en lo inmediato. Durante el Mundial de Qatar trabajaremos para ver el plantel de 2023", señaló el directivo.

El próximo compromiso de Banfield será el miércoles cuando visite a Aldosivi de Mar del Plata por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol.

FOTO DE PORTADA: @CAB_oficial