Primera División

Eduardo Aparicio: "Todos somos responsables de esta situación"

Así lo expresó el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte. Escucha la nota.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2022

El funcionario bonaerense indicó que el estadio "estuvo sumamente desbordado" de público media hora antes del inicio del partido, lo que resultó "una causante" de los hechos de violencia ocurridos en las afueras cuando la policía reprimió para evitar que ingresaran más hinchas a la cancha.

"Faltaban aproximadamente 20 minutos para el inicio y ya teníamos la totalidad de las tribunas cubiertas. En los alrededores había una cantidad importante de gente, entre 5.000 y 6.000 hinchas que querían ingresar con entradas de todo tipo".

Aparicio aceptó que esa situación "fue una de las causantes de los disturbios y la agresión con piedras al personal policial, que reprimió con las consecuencias ya conocidas".

Tras solidarizarse con la familia de la víctima fatal, un hombre de 57 años identificado como César Regueiro, el titular de Aprevide reconoció que la división de Asuntos Internos de la policía bonaerense evaluará el funcionamiento del dispositivo de seguridad.

"El ministro (Sergio) Berni fue enérgico con la evaluación de los hombres de la fuerza. Hay un proceso de investigación para ver dónde estuvo la falla del operativo. En situaciones como esta, todos somos responsables", aseguró.

"Si algo falló, le daremos explicaciones a la Justicia. Nosotros somos auxiliares de ella, le estamos aportando todas las pruebas al fiscal Martín Almirón", concluyó.