Primera División

Fabián Doman, nuevo presidente de Independiente en una elección récord

El candidato de Unidad Independiente ganó con el 72% en los comicios con más participación en la historia del club.

Por Redacción EG ·

02 de octubre de 2022

FABIÁN DOMAN se impuso por amplia mayoría en las elecciones presidenciales de Independiente y será la máxima autoridad del Rojo durante los próximos 4 años.

El conductor radial y televisivo, de 57 años será el sucesor de Hugo Moyano, quien dejaría su cargo el próximo martes 11, cuando se oficialice el traspaso de mando. Tendrá como compañeros en la dirigencia a Néstor Grindetti (actual Intendente de Lanús por el PRO) y Juan Marconi (panelista televisivo, hijo del exárbitro Guillermo), quienes se desempeñarán como vice primero y segundo, respectivamente.
 

 

“Agradezco la confianza que depositaron en la lista. La contundencia del triunfo pone la vara alta. Nos compromete a realizar los máximos esfuerzos para sacar al club de la situación en la que está”, sostuvo el conductor televisivo y radial, de 57 años, en las instalaciones del SECLA (Sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda).


Casi 16 mil socios pudieron ejercer el derecho de sufragar, mientras que casi otros 1.200 no lo pudieron concretar, a pesar de que el horario de votación se extendió por una hora más, en virtud de la enorme expectativa que despertó el evento eleccionario.

La fórmula Doman-Néstor Grindetti (vicepresidente primero)-Juan Marconi (vicepresidente segundo) cosechó el 72% de los votos (11.492 adhesiones), seguido por Claudio Rudecindo, de Gente de Independiente, con 2330 votos (15%) y Javier Mazza, de Agrupación Independiente, con 2066 votos (13%).

“El oficialismo hizo todo lo posible para que el socio de la institución no vote. Desde no querer ensanchar el horario y elegir una fecha en la que el equipo no jugaba de local en Avellaneda”, insistió Doman, quien estuvo acompañado no sólo por sus compañeros de fórmula sino también por el diputado Cristian Ritondo, uno de los referentes de Propuesta Republica (PRO) en la provincia de Buenos Aires.

El candidato de ‘Unidad Independiente’ contó que “pasadas las 21.00” no había recibido aún ninguna comunicación de parte del actual titular ‘rojo’, Hugo Moyano, respecto de si el triunfo se había concretado o no.

“Muy curioso es que me haya llamado primero Víctor Blanco, presidente de Racing, antes que el propio Moyano para felicitarnos”, ironizó el periodista.

Doman reveló que el martes 11, en principio, sería la fecha prefijada para el traspaso de mando de autoridades. “Iremos mañana temprano a la sede con el Secretario (electo) Daniel Seoane para interiorizarnos de la situación. Pero no debería pasar de ese día”, indicó.

Por último, Doman resaltó que el socio de Independiente expresó en las urnas “la bronca que le produjo la gestión de (Hugo) Moyano durante todo este tiempo”.

“Por eso vino masivamente a votar, el asociado sintió la necesidad de votarnos como alternativa. Y eso nos compromete a trabajar desde mañana para intentar levantar al club”, apuntó.

El club de Avellaneda, con un pasivo de más de 4.500 millones de pesos, según lo aprobado por la Memoria y Balance del ejercicio 2020-2021, debe resolver en lo inmediato tres deudas que mantiene con exjugadores de la institución: Gastón Silva, Pablo Hernández y Gonzalo Verón (este último trabó un embargo de 4,8 millones de dólares por sueldos impagos).

FOTO DE PORTADA: TELAM