Primera División

Aliendro podría recibir el alta el miércoles

El mediocampista fue operado con éxito de la fractura en la cara y aún no se determinó cuando comenzará el proceso de rehabilitación, que le impedirá jugar durante lo que resta del año.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2022

Aliendro fue operado en el Sanatorio Finochietto de la ciudad de Buenos Aires con el seguimiento del médico del plantel, Pedro Hansnig, aunque la intervención la llevaron a cabo médicos especialistas en cirugías maxilofaciales.

 

La jugada de la lesión de Rodrigo Aliendro

El ex jugador de Colón estuvo poco más de tres horas en el quirófano de la clínica donde fue internado el domingo tras el partido en La Bombonera, cuando en un cruce con Alan Varela un golpe con la rodilla del jugador "xeneize" sufrió la fractura de macizo facial con hundimiento del malar derecho y compromiso del piso de la órbita.

En la operación, al mediocampista le colocaron algunos tornillos y placas de titanio que le quedarán de por vida y estará en reposo cerca de un mes para volver a trotar y hacer trabajos de gimnasio, pero sin entrenamiento con contacto físico.

Uno de los refuerzos de River en este semestre había debutado en la ida de octavos de la Copa Libertadores contra Vélez, cuando recibió un codazo que le hizo perder el conocimiento y terminó internado en observación durante 24 horas.

En cuanto al resto del parte médico "millonario", el enganche Juan Fernando Quintero se volvió a desgarrar el isquiotibial izquierdo luego de haber jugado por primera vez en el año tres partidos seguidos de titular. Y Emanuel Mammana, quien llevaba 11 partidos como primer marcador central titular, sufrió un golpe en el gemelo derecho que le provocó un edema muscular.

FOTO DE PORTADA: @RiverPlate
·