Primera División

GP de Austria: Verstappen se quedó con la pole

El neerlandés Max Verstappen con Red Bull se impuso hoy en la carrera Sprint del Gran Premio de Austria, que le acredita el primer lugar para la competencia principal del domingo en el circuito de Spielberg, situado a unos 200 kilómetros de la capital Viena.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2022

El vigente campeón y líder del Mundial 2022 repitió la victoria obtenida en Emilia Romagna, Italia, donde se llevó cabo la primera competencia bajo esa modalidad y sumó 8 puntos extra para la clasificación acumulada.

Luego de 23 vueltas a la pista del Red Bull Ring, el neerlandés aventajó a las Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, que el fin de semana pasado obtuvo su primera victoria en la categoría en Silverstone.

En el cuarto puesto ingresó el británico George Russell, de Mercedes, y quinto su compañero de escudería, el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

El Gran Premio de Austria, ganado por Verstappen en tres de las últimas cuatro ediciones, se correrá este domingo desde las 10:00 de la Argentina a 71 vueltas, con televisación de Fox Sports.

FOTO DE PORTADA: F1.COM