Primera División

Julio Falcioni: "Fuimos netamente superiores"

El director técnico de Colón de Santa Fe se mostró conforme con la actuación de su equipo en el clásico de hoy ante Unión, que terminó empatado sin goles: "Unión no nos preocupó nunca. Tendríamos que haber ganado el partido", expresó en conferencia de prensa.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2022

El entrenador "sabalero" dijo que se retiraba del estadio "tranquilo, por el sacrificio de los jugadores" y remarcó que "una de las figuras del clásico fue el arquero" de Unión, Santiago Mele.

"Los controlamos muy bien, por eso pudimos soltar a los volantes. Creo que Unión jugó de la manera que analizamos, por eso tuvimos paciencia, en algunos momentos nos apuramos a lanzar, pero después lo cambiamos. Estoy muy conforme con el trabajo de todos los jugadores", añadió Falcioni.

En su análisis, "el equipo se sintió cómodo y pudo plasmar todo en la cancha" y evaluó que su equipo fue "más que Lanús y que Unión" y si no obtuvo el triunfo en esos partidos fue porque "faltó convertir".

"Que el hincha se vaya tranquilo, ya que el equipo dio todo", añadió y evaluó que "el grupo está convencido de lo que hacemos día a día, desde ese convencimiento vamos dando pasitos para ser más convincentes". 

Por su parte, el entrenador de Unión de Santa Fe, Gustavo Munúa, admitió hoy que su equipo rescató una igualdad sin goles en el clásico ante Colón porque "supo arremangarse" y consideró que la actuación de sus dirigidos no fue un "retroceso".

"A veces las cosas salen y otras donde hay que arremangarse cuando no salen", dijo Munúa, quien completó el concepto al aseverar que le hubiera gustado "estar mejor en el segundo tiempo y no se dio, pero el equipo supo arremangarse".

El DT opinó que Unión hizo "un buen primer tiempo, pero el segundo cambió" y sostuvo que "es parte del juego". Luego, elogió la labor de su compatriota, el arquero Santiago Mele, quien en su visión "hizo un partidazo, con atajadas de gran valor y terminó de una gran manera".

FOTO DE PORTADA: Agencia TELAM