Primera División

RIVER: PRIMER ENTRENAMIENTO DE ELÍAS GÓMEZ, LA SITUACIÓN DE HERRERA Y QUÉ PASA CON BARCO

Panorama del último campeón del fútbol argentino. El lateral izquierdo, 5° refuerzo de Marcelo Gallardo, podría tener minutos el sábado contra Platense.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2022

Elías Gómez, quinto refuerzo de River Plate, se sumó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza y podría sumar minutos en el amistoso ante Platense del sábado próximo.

El ex jugador de Argentinos, que ayer se hizo la revisión médica, llega como alternativa de Milton Casco en el sector izquierdo de la defensa ante la falta de acuerdo con Fabrizio Angileri, que quedará libre en junio de este año.

Ahora, el DT Marcelo Gallardo espera por el avance de las negociaciones con San Lorenzo por el pase del lateral derecho Andrés Herrera, pretendido para reforzar el otro sector de la defensa.

Desde la salida de Gonzalo Montiel al Sevilla, Alex Vigo no se adaptó al puesto, por eso el Muñeco tuvo que improvisar con Robert Rojas y con Milton Casco y en este mercado de pases solicitó un jugador para ese puesto.

Luego de frustrarse la contratación de Fabricio Bustos de Independiente, River inició contactos con el Ciclón por Herrera, que de cerrarse provocará la salida de Vigo a préstamo a Independiente por pedido de Eduardo Domínguez.

En cuanto a Esequiel Barco, el sexto refuerzo confirmado, aún no pudo hacerse la revisión médica ni firmar su préstamo, ya que no se resolvieron temas administrativos con la MLS de Estados Unidos.

El pase se hará sin cargo porque River seguirá pagando el contrato del jugador pero habrá una opción de compra de 8 millones de dólares que es el valor de mercado de Barco.

Con este panorama, el equipo volvió al trabajo en el River Camp esta mañana tras el amistoso de ayer ante Atlanta con la noticia que Juan Fernando Quintero, en recuperación por el esguince de rodilla, hizo tareas con pelota.

El plantel realizó tareas aeróbicas y físicas en sólo turno y mañana van a bajar las cargas de entrenamiento de cara al partido del sábado a las 19 en el Monumental frente a Platense por la Copa Ángel Labruna.

La semana que viene River repetirá la concentración lunes y martes con rutinas en doble turno y jugará un amistoso a puertas cerradas en el River Camp el martes a la mañana ante Tristán Suárez.

CON INFORMACIÓN DE TELAM