Primera División

ELÍAS GÓMEZ, EL 5° REFUERZO DE RIVER

El lateral izquierdo se hizo la revisión médica para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo. "Me agarra en un momento excelente", expresó.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2022

ELÍAS GÓMEZ se hizo esta mañana la revisión médica para convertirse en el 5° refuerzo de River, que ya sumó a Leandro González Pirez, Emmanuel Mammana, Tomás Pochettino y Juanfer Quintero. 

“Me agarra en un momento excelente, estoy muy maduro, con muchos partidos encima”, remarcó Gómez en conferencia de prensa.

El exjugador de Argentinos además explicó: "Soy un chico que le gusta mucho atacar, ir al arco rival, dejo la vida en cada partido y con muchas ganas, me gusta la idea de juego de River, espero poder sumar mi granito de arena y estoy a disposición de lo que me pidan".



Sobre el valor que lo dirija Marcelo Gallardo, Elías Gómez que firmará por tres temporadas, respondió: "Está claro que potencia a todos los jugadores que tiene, vienen buenos jugadores y se van mejores".

En relación a cómo se dio su llegada de manera sorpresiva destacó: "Por ahí se manejaron rápido por dar una noticia que no estaba confirmada, la decisión de venir a River la tomo yo, River es un club grande, va a pelear otra vez por todo y me llamó mucho eso”.

Finalmente, el jugador surgido de Rosario Central, explicó que él estaba "al margen de todo, sólo estaba a la espera de que se confirme alguno de los dos equipos y se hizo larga la espera, ya está, ahora a pensar en lo que viene".

El ex lateral zurdo de Argentinos arribó al equipo del Muñeco tras la compra del 70 por ciento de los derechos económicos en 1,5 millones de dólares con un contrato que firmará esta tarde por tres temporadas.

Gómez, que estaba a punto de irse a jugar a Independiente pero un llamado de River le hizo cambiar la decisión, tiene 27 años y debutó como jugador profesional en 2013 en Rosario Central pero sus mejores rendimientos fueron en Argentinos Juniors.

El marcador de punta que viene a ser alternativa de Milton Casco ante el conflicto con Fabrizio Angileri jugó 142 partidos oficiales en Rosario Central, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, marcó seis goles, sufrió tres expulsiones y ganó la Copa Argentina 2018 con el equipo rosarino.

Ahora, la institución de Núñez aguarda que mañana concurra a la revisión médica Esequiel Barco, que llega de la MLS a préstamo y siguen las negociaciones para contratar al lateral derecho Andrés Herrera de San Lorenzo.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA. FOTOBAIRES