Primera División

INDEPENDIENTE CERRÓ EL AÑO CON UNA SONRISA

El equipo de Julio Falcioni derrotó a Talleres por 2-1 en Córdoba, en su último compromiso del Torneo LPF. El "Rojo", que ya había asegurado su clasificación a la Copa Sudamericana, terminó festejando en un irregular campeonato.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2021

Independiente le ganó 2-1 a Talleres, que venía de perder la final de la Copa Argentina ante Boca, en el Estadio Mario Alberto Kempes y cerró el año con victoria, por la fecha 25 de la Liga Profesional.

Mientras todas las expectativas en Avellaneda estarán puestas en las elecciones presidenciales del 19 de diciembre y en el futuro de Julio César Falcioni, Independiente culminó con un dulce sabor de boca la Liga Profesional y le dio otro golpe a Talleres, que venía de perder la final de la Copa Argentina y ahora se quedó sin subcampeonato tras la caída de esta noche.

Silvio Romero, de penal, abrió el partido a los tres minutos de juego y sumó su 51er. gol con la camiseta del "Rojo". El goleador cordobés se tomó revancha del reciente disparo fallido desde los doce pasos en el empate 1-1 ante San Lorenzo.

En cuanto al resto del desarrollo del partido, Independiente sufrió bastante y el arquero uruguayo Sebastián Sosa evitó la caída de su valla en varias ocasiones, hasta que a cinco minutos para el final del encuentro apareció Mateo Retegui para vencer su resistencia. La igualdad era más que merecida para para Talleres, que fue superior en el trámite del juego.

Sin embargo, en la agonía del encuentro y en en la última pelota luego de un saque largo de Sosa para Rodrigo Márquez, este habilitó a Carlos Benavidezy el uruguayo definió por abajo ante la salida de Guido Herrera para darle tres puntos al elenco de Falcioni.

SÍNTESIS

TALLERES: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Méndez y Diego García; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

INDEPENDIENTE: Sebastián Sosa; Lucas Romero, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Thomas Ortega; Lucas González, Domingo Blanco y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Goles: PT 3m. Silvio Romero, de penal (CAI); ST 40m. Retegui (CAT) y ST 45+6m. Benavídez (CAI).

Cambios: PT 11m. José Romero por por Valoyes (CAT) y 40m. Mateo Retegui por Santos (CAT). ST 22m. Héctor Fértoli por Auzqui y Juan Cruz Esquivel por García (CAT); ST 28m. Mauro Zurita por Blanco (CAI); ST 37m. Rodrigo Márquez por Velasco (CAI); ST 45m. Ángel Sayago por Romero y Carlos Benavídez por Soñora (CAI).

Amonestados: Díaz, Méndez y Auzqui (CAT); Laso, Blanco y Lucas Romero (CAI).

Estadio: "Mario Alberto Kempes" - Ciudad de Córdoba

FOTO DE PORTADA: C.A. Independiente