Primera División

BOCA GANÓ Y SIGUE TRAS EL OBJETIVO LIBERTADORES

El equipo de Sebastián Battaglia superó a Sarmiento de Junín por 2-0 en La Bombonera. Los goles fueron anotados por Luis Vázquez en la parte inicial y el colombiano Frank Fabra ni bien comenzado el complemento.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2021

A falta de cuatro fechas para el final del certamen y con la final de la Copa Argentina a la vista, Boca Juniors sigue pugnando por meterse en forma directa a la Copa Libertadores 2022. Con la victoria de esta noche, el equipo de Battaglia acumula 58 puntos en la tabla general y quedó a dos de Talleres de Córdoba, que también tiene chances de alcanzar la definición de la Copa Argentina cuando se mida ante Godoy Cruz en la semifinal restante.

Boca no tuvo inconvenientes para superar con claridad a Sarmiento por 2-0, en un partido que comenzó a cerrarlo desde la primera etapa. No sufrió a lo largo de los noventa minutos e incluso pudo haber ampliado el marcador.

Con esta exquisita definición, Luis Vázquez abría el camino para el triunfo "Xeneize" a los 24 minutos de la parte inicial.

Apenas iban unos segundos de la segunda parte, cuando el colombiano Frank Fabra se escapó y colocó su remate cruzado contra el segundo palo del arquero Vicentini.

 

SÍNTESIS

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Manuel García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi y Gabriel Alanís; Federico Vismara, Julián Chicco, Gervasio Núñez y Federico Paradela; Jonathan Torres y Luciano Gondou. DT: Martín Funes.

Gol en el primer tiempo: 29' Vázquez (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 1' Fabra (BJ)

Cambios: en el segundo tiempo, 13' Sergio Quiroga por Vismara (S); 16' Cristian Pavón por Vazquez (BJ), Eduardo Salvio por Villa (BJ) y Cristian Medina por Ramírez (BJ); 24' Lisandro López por Rojo (BJ); 25' Guido Maneiro por Paradela (S) y Jair Arismendi por Núñez (S); 30' Diego González por Cardona (BJ); 36' Julián Brea por Chicco (S) y Pablo Molina por Martín García (S).

Estadio: Alberto J. Armando, "La Bombonera".

Árbitro: Leandro Rey Hifler.

 

FOTO DE PORTADA: Fernando Gens (TELAM)