Primera División

GODOY CRUZ SE APROVECHÓ DEL RIVER MULETTO

El Tomba se hizo fuerte en su casa y se impuso 2-1 por la quinta jornada del torneo local. Martín Ojeda marcó los dos tantos de su equipo.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2021

Gran triunfo del equipo del Gallego Méndez en condición de local ante un River colmado de suplentes, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue prácticamente un monólogo de Godoy Cruz, muy superior a River en todas sus líneas, jugando con mayor intensidad y precisión.

A los 9 minutos, después de varias aproximaciones, llegó la primera de riesgo para el local. Tomas Badaloni, con una media vuelta, avisó que el Tomba estaba cerca del primero.

Hasta que a los 14 minutos se abrió el partido. River marcó muy mal un pelotazo de frente, Pinola quedó enganchado y Armani le cometió penal a Martín Ojeda, la figura del encuentro.

El propio Ojeda lo cambió por gol con un zurdazo cruzado a media altura, engañanado a Armani, que eligió el otro costado.

River respondió rápido con un disparo a la carrera y de afuera del área de Julián Álvarez, que el paraguayo Juan Espínola mandó al córner con una brillante atajada.

Promediando la primera mitad Alex Vigo le cometió un insólito penal a Badaloni, sosteniéndolo infatilmente del brazo, pero el árbitro Ariel Penel no lo vio o simplemente decidió no juzgarlo como una falta.

Para la segunda mitad, con el ingreso de Martínez por Pinola (dolor en el cúbito), River salió decidido a buscar la igualdad. En un minuto Julián Álvarez dio la nota defendiendo y atacando.
 

Imagen Julián Álvarez festeja su golazo, el del empate transitorio. Foto: Fotobaires
Julián Álvarez festeja su golazo, el del empate transitorio. Foto: Fotobaires
 
Primero salvó su valla, sobre la línea, y del lado de enfrente, se armó un jugadón individual y terminó sacando un zurdazo preciso al primer palo para empatar el partido.

Godoy Cruz amenazó de nuevo a los 17' con un zurdazo cruzado de Ezequiel Bullaude que Armani salvó con un despeje corto.
 

Imagen El gol del triunfo de Godoy Cruz. Martín Ojeda fue, nuevamente, su autor.
El gol del triunfo de Godoy Cruz. Martín Ojeda fue, nuevamente, su autor.
 
El Tomba metió el segundo al minuto 21 del complemento por intermedio de Ojeda, nuevamente, tras ganarla la espalda a Maidana y definir al primer palo de Armani.

River tuvo una chance más cinco minutos después a través de un tiro libre de Álvarez, su mejor futbolista, que hizo lucir al paraguayo Espínola.

Godoy Cruz llegó a los 9 puntos en el campeonato, a uno de los líderes. River dejó escapar una gran chance y se mantiene en 7 unidades.


FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES