Primera División

RIVER NO TIENE ARQUEROS PARA LA LIBERTADORES

Los positivos en coronavirus de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli dejaron al equipo de Gallardo sin jugadores en ese puesto para el choque del miércoles contra Independiente Santa Fe. Mañana debuta Alan Leonardo Díaz.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2021

El DT de River, Marcelo Gallardo, presentó una nómina de 32 integrantes para la actual edición de la Libertadores, aunque por la situación sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19 la Conmebol permitía hasta 50 jugadores. Los arqueros en la lista son Armani (camiseta 1), Petroli (12), Lux (14) y Bologna (25).



El reglamento de Conmebol permite la incorporación de otro arquero, dentro del desarrollo del certamen, solamente en caso de lesión.

El arquero para el partido ante Boca será el debutante Alan Leonardo Díaz. 

El juvenil, que no tiene contrato profesional, fue convocado de urgencia por el entrenador de River Plate. Fue citado a la tarde y por la noche recibió la noticia de su segura titularidad.

Díaz, de 21 años, nació el 22 de enero de 2000 en Lanús y suele ser el arquero suplente de la Reserva por detrás de Petroli.

En River desde 2007, tras su llegada procedente del Club Ateneo de su ciudad, Díaz lleva 17 partidos sentado en el banco de la tercera división, en la que todavía no llegó a debutar.

Formó parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputó en Paraguay el año pasado y tiene pasado en el seleccionado argentino Sub-17 (disputó el Sudamericano de Chile 2017).



A falta de dos fechas para el cierre de la fase, River suma seis puntos y marcha segundo en el grupo D de la Libertadores, detrás de Fluminense de Brasil (8). Detrás se encolumnan Junior de Barranquilla (3) y Santa Fe de Bogotá (2), ambos de Colombia.

FOTO DE PORTADA: RIVER PLATE