ABURRIDO EMPATE EN EL CLÁSICO DE LA PLATA
Estudiantes y Gimnasia igualaron 0-0 en Uno, por la décima fecha de la Copa de la Liga. El Pincha extendió a 17 partidos su largo invicto ante el Lobo.
Arrancó más enchufado y ambicioso Gimnasia, pero terminó mejor Estudiantes, con un hombre de más por la expulsión de Mancilla, y acorralando a su clásico rival a fuerza de centros.
Sobre los 25' respondió Estudiantes con un remate lejano de Leandro Díaz, que rozó en la parte de arriba del travesaño del arco de Rodrigo Rey.
En la segunda mitad no pasaba mucho pero Gimnasia se fue cargando de tarjetas. Hasta que llegó la roja del colombiano Mancilla, por una mano que cortó un avance prometedor del local. Fue la segunda amarilla para el volante central tripero.
Con un hombre de más, el equipo de Zielinski se envalentonó y fue en busca del triunfo. Noguera lo tuvo con un cabezazo a los 31' pero la pelota se fue desviada.
A diez para el final Leandro Díaz le rompió el travesaño al arco de Rodrigo Rey después de una serie de rebotes, en la ocasión de peligro más clara de todo el partido.
Y cuando se jugaba el tercer minuto de adición, Sánchez Miño envió un centro venenoso desde la izquierda, Manuel Castro lo conectó de primera, pero apareció el pie derecho de Rodrigo Rey para salvar el arco de Gimnasia.
Con esta igualdad el Pincha continúa en puestos de clasificación a la Fase Final en el Grupo A, mientras que Gimnasia dejó pasar una buena chance para acercarse al grupo selecto en el Grupo B.
FOTO DE PORTADA: @EdelpOficial