Primera División

SORPRESA: AGÜERO NO SEGUIRÁ EN MANCHESTER CITY

El club comunicó que no renovará el contrato del Kun, que vence a fines de esta temporada. "Me quedo con el orgullo de haber estado diez temporadas", dijo el argentino de 32 años. Las opciones para su futuro.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2021

SERGIO AGÜERO se va de Manchester City. La noticia sorprendió a propios y extraños: el club anunció que no renovará el contrato del Kun, cuyo vencimiento es a finales de la temporada actual. "Manchester City despedirá con cariño y emoción al legendario delantero Sergio Agüero cuando expire su contrato este verano", comunicó la entidad.

El Kun, de 32 años, dejará el City después de diez temporadas: llegó en julio de 2011, proveniente de Atlético de Madrid, y se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos. Aquella marca lo colocó en un peldaño mítico para la historia del club: en 2017, tras el triunfo 4-2 ante Napoli, alcanzó los 177 tantos que había acumulado el Eric Brook. Años después el argentino cerrará su ciclo nada menos que con 257 goles en 384 apariciones.

Los directivos de Manchester City, además, anunciaron que construirán una estatua  para inmortalizar al máximo artillero en el estadio. "Fueron diez temporadas con logros importantísimos, en las que pude convertirme en el goleador histórico y en las que forjé un vínculo indestrictible con toda la gente a la que siempre llevaré en mi corazón", expresó el Kun en sus redes sociales oficiales.

Y siguió: "Me tocó llegar al club en 2011, en una etapa de reconstrucción, y junto a la visión de los propietarios y al aporte de los distintos jugadores, pudimos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo". Parte de su legado está cosntituido por los títulos que conquistó: acumuló once trofeos, desglosados en cuatro de la Premier League, uno de FA Cup, tres de Community Shield y cinco de la Copa de la Liga.

En junio de 2020, por citar un logro histórico en su glorioso paso por el City, se convirtió en el jugador con mas hat tricks concretados en la historia de la Premier League: los tres goles de aquel momento en la victoria ante Aston Villa lo llevaron a enterrar la marca de Alan Shearer. Además, como si fuera poco, es el futbolista extranjero con más goles anotados en la historia del certamen inglés.

La pregunta, ahora, surge por sí sola: ¿dónde continuará su carrera Agüero? Las especulaciones arrojan varias alternativas. El Kun aparece en el radar de Mauricio Pochettino para convertirse en jugador del Paris Saint Germain, aunque también podría recalar en Barcelona, en una posible jugada maestra del nuevo presidente Joan Laporta, que le cumpliría el sueño a Lionel Messi de compartir equipo con su amigo.

Más allá de Europa, de todos modos, hay otras dos opciones que pueden ser factibles. Varios equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos podrían estar interesados en los servicios de Agüero, quien tendría en ese caso una etapa más relajada de su carrera, sin demasiadas presiones y con una fuerte inyección económica. Y la opción que siempre aparece en el imaginario colectivo: Independiente, el club que lo vio nacer y lo catapultó al estrellato en Europa y en la Selección Argentina. Habrá que esperar por las novedades que puedan surgir en las próximas semanas. El futuro, por el momento, avizora incierto.