Primera División

CHILA GÓMEZ, EL ARQUERO QUE PUEDE REEMPLAZAR A ARIAS Y YA SABE LO QUE ES GANARLE A RIVER

Debutó en 2017 con Diego Cocca, tiene 11 partidos en Primera y estuvo a la altura las veces que le tocó jugar. El jueves, día de la Supercopa, cumple 25 años.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2021

Si Gabriel Arias no se recupera de la lesión, Gastón "Chila" Gómez es el elegido por Juan Antonio Pizzi para atajar contra River por la Supercopa Argentina. El arquero tiene 24 años y cumplirá 25 el jueves, día de la definición en Santiago del Estero.

El apodo Chila nació de su época en categorías infantiles de parte de un entrenador que lo comparaba con el memorable Jose Luis Chilavert. Ya de chico le pegaba fuerte a la pelota y sobresalía por su personalidad en Mar del Plata, su tierra natal. Llegó a Racing a los 15 años, con edad de Octava. Representó a la Selección Sub 20 en 2014. En la Academia suma 11 partidos en Primera, en 3 de ellos ingresó por lesión. Además registra una sola derrota.

Su debut fue en la Copa Sudamericana 2017, con Diego Cocca como entrenador, contra Águilas Doradas, en Colombia. Juan Musso, dos categorías mayor en las Inferiores de Racing, se había quedado con el lugar que dejó vacante Agustín Orion. En uno de sus primeros partidos, el actual arquero de Udinese sufrió un lesión y el que lo reemplazó fue Chila, a los 30 minutos del partido que la Academia igualó 1-1.

Gómez se quedó con el arco el tiempo que duró la recuperación del desgarro en el recto anterior de Musso. Con Chila, Racing logró tres triunfos clave en el objetivo de lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2018. Uno de ellos contra el River de Gallardo, 3-2 en el Monumental. Iván Pillud es el único sobreviviente de aquel equipo que tenía a Lautaro Martínez y Lisandro López en la ofensiva. 

 

 

 

Con la llegada de Coudet perdió lugar en la consideración debido a la contratación de Gabriel Arias. Además Javier García se consolidó como arquero suplente. Para colmo, en enero de 2019 sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Con contrato en el club hasta 2022 y una cláusula de 10 millones de dólares, decidió afrontar la recuperación y quedarse a pelear por un lugar. 

Beccacece lo incluyó en uno de los partidos de la Copa Maradona 2020, cuando Racing apostó a la rotación porque tenía la cabeza en la serie contra Boca por la Libertadores. Fue 1-1 contra Estudiantes. El domingo volvió a tener minutos, curiosamente contra el mismo rival. Esta vez le tocó ingresar nuevamente ante la lesión de un compañero, en este caso Gabriel Arias, que sufrió un traumatismo costal.

La presencia del chileno, pieza fundamental para Racing en el último tiempo, es una incógnita. En la Academia ya saben que Gastón Gómez está listo. Él más que nadie quiere pasar un cumpleaños feliz. 

 

 

Imagen Chila Gómez reemplazó a Arias en el empate 0-0 vs Estudiantes
Chila Gómez reemplazó a Arias en el empate 0-0 vs Estudiantes